Lo muestra un informe de los CDC | 27 SEP 16

Las caídas son una creciente y letal amenaza para los mayores

Provocan millones de lesiones y unos costos de atención de la salud en alza
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

Las caídas son la principal causa de lesión y muerte entre las personas mayores de Estados Unidos, y es probable que esta amenaza para la salud crezca, dado que actualmente cada día 10,000 estadounidenses llegan a los 65 años de edad, muestra un nuevo informe federal.

Un estadounidense mayor se cae cada segundo de cada día. A medida que las caídas aumentan, lo mismo sucede con los costos de atención de la salud. En el informe, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. instaron a los médicos a ayudar a prevenir las caídas en ese grupo en alto riesgo.

"Las caídas están aumentando en los adultos mayores, y tristemente, con frecuencia anuncian el final de la independencia", advirtió en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Tom Frieden, director de la agencia. "Los proveedores de atención de la salud pueden hacer que la prevención de las caídas sea una parte rutinaria de la atención en su práctica, y los adultos mayores pueden tomar medidas para protegerse".

Los estadounidenses mayores tuvieron 29 millones de caídas, en 2014, provocando 7 millones de lesiones. Las caídas cuestan a Medicare un estimado de 31 mil millones de dólares al año, reveló el informe de los CDC.

Según el Dr. Robert Glatter, médico de la sala de emergencias del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, "los médicos de emergencias en funciones se encuentran a diario con las caídas en las personas mayores y las lesiones que provocan (incluyendo lesiones en la cabeza, fracturas y laceraciones)".

Los investigadores han encontrado que el riesgo de caídas aumenta a medida que los músculos de las personas que envejecen se debilitan, se hacen menos activas y desarrollan problemas crónicos de la salud.

Las tasas de caídas son siete veces más altas en los adultos mayores con problemas médicos que en los sanos, reportaron los CDC. Tomar múltiples medicamentos también aumenta el peligro.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022