Según un informe del gobierno de EE. UU. | 26 SEP 16

Hay que hacer más por combatir a los "súper gérmenes"

Los expertos en enfermedades infecciosas plantean que se necesita un método polifacético

Los "súper gérmenes" resistentes a los antibióticos siguen siendo una importante amenaza para la salud pública, y solo un ataque en múltiples frentes puede abordar el problema, advierte un nuevo informe del gobierno de EE. UU.

El problema de la resistencia a los antibióticos no es nuevo, y hace mucho que los expertos hacen un llamado a que se tomen medidas para combatirlo. Pero aun así, más de dos millones de estadounidenses enferman cada año con infecciones que son resistentes a los antibióticos, y unos 23,000 mueren, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE. UU.

"Seguimos enfrentándonos a importantes desafíos, y nos falta mucho camino que recorrer para abordar este problema", afirmó el Dr. Anthony Fauci, director del NIAID.

Fauci y sus colaboradores explicaron el alcance del problema en la edición del 20 de septiembre de la revista Journal of the American Medical Association. Los investigadores también apuntaron a soluciones posibles, algunas de las cuales se están comenzando a implementar.

Hace mucho que los científicos saben que las bacterias tienen formas de boicotear a los fármacos diseñados para eliminarlas. Pero en las últimas décadas, el uso excesivo y el mal uso de los antibióticos han impulsado una propagación global de gérmenes resistentes a los fármacos, como la Clostridium difficile y el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021