Pero no aumenta la cantidad de celíacos | 13 SEP 16

Cada vez más personas siguen una dieta sin gluten

La cantidad de estadounidenses que siguen una dieta sin gluten se ha triplicado en 5 años

Las dietas sin gluten parecen ser la última moda, aunque la cantidad de personas a las que se diagnostica la enfermedad celíaca no ha aumentado, según muestra una nueva investigación.

La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune, en que los alimentos que contienen gluten hacen que el sistema inmunitario ataque y produzca daños al intestino delgado, según la Celiac Disease Foundation. El gluten es una proteína que se encuentra de forma natural en los granos, como el trigo, la cebada y el centeno.

Las personas con la enfermedad celíaca deben evitar el gluten en su dieta. En caso contrario, su intestino delgado se daña cada vez que comen algo con gluten.

Las dietas sin gluten también parecen haberse puesto de moda para abordar cualquier tipo de problema gastrointestinal, dijo el autor principal, el Dr. Hyun-seok Kim, residente de medicina interna en la Escuela de Medicina Rutgers de Nueva Jersey, en Newark, Nueva Jersey.

"Las personas podrían tener una sensibilidad al gluten o unos síntomas gastrointestinales no específicos, y asumir simplemente que una dieta sin gluten aliviará sus síntomas", dijo Kim.

El número de estadounidenses que siguen una dieta sin gluten se triplicó entre 2009 y 2014, pero la cantidad de diagnósticos de la enfermedad celíaca se mantuvo estable durante ese mismo periodo, descubrieron los investigadores.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021