Muy frecuente durante el primer año | 12 SEP 16

La depresión después de un ACV

El riesgo fue 8 veces mayor para los que habían sufrido un ataque cerebral que para los que no
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los supervivientes a un accidente cerebrovascular (ACV) se enfrentan a un riesgo más alto de desarrollar una depresión, sugiere un nuevo estudio.

En los primeros 3 meses después de sufrir un ACV, el riesgo de depresión de los supervivientes era 8 veces más alto que el de las personas sin antecedentes de ACV, encontró el estudio danés.

"La depresión es habitual en pacientes con un ACV durante el primer año después del diagnóstico, y los que ya habían tenido depresión o sufrieron un ACV grave estaban particularmente en riesgo", escribieron los autores del estudio, dirigidos por la Dra. Merete Osler, de la Universidad de Copenhague.

"Debido a que una gran cantidad de fallecimientos se pueden atribuir a la depresión después de un ACV, los médicos deberían ser conscientes de este riesgo", concluyeron los autores.

El equipo de Osler analizó las bases de datos nacionales de Dinamarca para comparar el riesgo de depresión entre los supervivientes de ACV y las personas sin antecedentes de ACV (el grupo de "control").

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022