Acceda a todas las conferencias en el Campus Virtual IntraMed

XVI Jornadas del Capítulo de Psicofarmacología de APSA 2016

Una serie de conferencias que plantea lo que se sabe y lo que se espera conocer sobre un apasionante tema que ha transformado la historia de la salud mental.

Dado el interés de todos los profesionales del país por participar en las Jornadas APSA, consideramos que es un compromiso a asumir la grabación y distribución del material abordado en las mismas. Este proyecto tiene como finalidad que los profesionales de todas las regiones tengan acceso a las charlas y a sus contenidos.

IntraMed y Laboratorios Roemmers se proponen colaborar con la democratización del conocimiento y con la superación de las brechas socio-culturales aún vigentes, aportando al desarrollo científico y profesional. A través del Campus Virtual IntraMed Ud. podrá acceder al contenidos completo de las jornadas.
 

 

El viernes 5 de agosto de 2016 se realizó la XVI jornada del Capítulo de Psicofarmacología de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) "Dando respuestas a desafíos clínicos" en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza con una masiva concurrencia.

El programa incluyó los tópicos más relevantes de nuestro quehacer clínico y psicofarmacológico incluida una conferencia sobre neuropsiquiatría:

- TDAH: una  excelente articulación clínico teórica en la perspectiva temporal (Dra. Alicia Lischinsky y Dra. Andrea Abadi) y consideraciones acerca del tratamiento

- Mesa de casos clínicos complejos (obsesiones y psicosis y el problema nosográfico,  y trastorno bipolar) presentados por la dra. Analia Espiño y el Dr. Patricio Camerano, que permitieron un rico intercambio y aprendizaje conjunto, con las intervenciones  de los Dres. Zaratiegui y Goldchluck

- Conferencia magistral  sobre movimientos anormales psicogénicos o funcionales, a cargo del  Dr. Oscar Gershanik: revisitando cuadros clínicos de sumo interés para la psiquiatría a la luz de los conocimientos de la neurociencia moderna.

- Uso de psicofármacos en embarazo a cargo de la Dra. Laura Lorenzo   a partir de un caso clínico presentado por un colega de la filial Rosario, el Dr. Santiago Mattos

- Disfunciones sexuales por antidepresivos - intervenciones basadas en la evidencia  a cargo del  Dr. Damián Gargoloff

 Por último, el Dr. Sergio Strejilevich disertó sobre: Antidepresivos: ¿Que hacen y como lo hacen? refiriéndose a los efectos conductuales y cognitivos de dichos  psicofármacos, proponiendo un uso más racional de los mismos.

Resumen realizado por la directora de la jornada Dra Judit Epstein


 Mecánica de participación en el Campus Virtual IntraMed
  • Su participación es libre por lo que NO requiere inscripción previa.
  • Se trata de un ciclo de conferencias y NO de un curso por lo que NO se entregarán certificaciones de ninguna clase.
Informes: Comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-222-4687 de lunes a viernes de 9 a 22 hs. (exclusivo para Argentina) o por mail: info@intramed.net

 
Esta es una actividad no arancelada para los usuarios de IntraMed.

Laboratorios Roemmers continúa con su plan de capacitación otorgando becas exclusivas -asumiendo los aranceles requeridos- a fin de poner a disposición de los profesionales de la salud esta herramienta de capacitación del más alto nivel, con el objetivo de aportar a la formación científica de todos aquellos profesionales que deseen participar.