Por cada hora de contacto con pacientes se pasan 2 hs con pantallas | 08 SEP 16

Historia clínica electrónica: ¿es una ayuda o una carga más?

Y esto podría contribuir al agotamiento laboral de esos profesionales
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

La gran cantidad de tiempo que pasan con los expedientes médicos electrónicos y otros deberes administrativos podría contribuir al agotamiento laboral de los médicos, sugiere un estudio reciente.

"El tiempo que pasan en interacciones significativas con los pacientes es un potente motivador de la satisfacción profesional de los médicos, pero el aumento en el papeleo y en el tiempo ante la computadora significa menos tiempo para la atención directa al paciente", señalaron investigadores liderados por la Dra. Christine Sinsky, vicepresidenta de satisfacción profesional de la Asociación Médica Americana (American Medical Association).

Para el informe, 57 médicos estadounidenses de cuatro estados describieron cómo dividían su tiempo durante y después del día de trabajo.

Pasaban un 27 por ciento de su día laboral en contacto directo con los pacientes, y más de un 49 por ciento de su tiempo con los expedientes médicos electrónicos y otras tareas administrativas, revelaron los médicos.

En el consultorio, los médicos pasaban alrededor de un 53 por ciento de su tiempo en contacto directo con los pacientes y un 37 por ciento con los expedientes electrónicos y otras tareas administrativas, encontró el estudio.

En general, eso significa que por cada hora que los médicos pasaban en contacto directo con los pacientes, pasaban casi dos horas adicionales actualizando los expedientes electrónicos y realizando tareas administrativas similares, encontró el estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023