| 29 AGO 16

El estrés podría afectar más al corazón de las mujeres más jóvenes

Las pacientes con enfermedades cardiacas menores de 50 años tenían cuatro veces más probabilidades que sus contrapartes de sexo masculino de sufrir los efectos

El estrés podría ser particularmente nocivo para los corazones de las mujeres más jóvenes que sufren de enfermedad cardiaca, sugiere una investigación reciente.

Los investigadores dieron a casi 700 hombres y mujeres con una enfermedad cardiaca una tarea mentalmente estresante de hablar en público. Entonces, midieron el flujo de sangre al corazón.

Las mujeres de 50 años o menores tenían casi cuatro veces más probabilidades que los hombres de la misma edad o que las mujeres mayores de mostrar una reducción en el flujo sanguíneo al corazón, apuntó la líder del estudio, la Dra. Viola Vaccarino, catedrática de epidemiología de la Facultad de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, en Atlanta.

Una reducción del flujo de sangre al corazón, conocida en medicina como isquemia del miocardio, puede conducir a un ataque cardiaco, anotó.

"Las mujeres más jóvenes parecen ser más vulnerables [que los hombres y las mujeres mayores] a los efectos del estrés en el corazón", dijo Vaccarino.

Hace muchos que los expertos saben que las mujeres más jóvenes tienen peores resultados que los hombres de la misma edad tras un ataque cardiaco, pero no podían explicarlo del todo. Este hallazgo podría ayudar a cerrar esa brecha, planteó.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021