Aspectos para tener en cuenta al planificar un viaje con niños | 14 JUL 17

El niño que viaja

Cada vez son más los niños que realizan viajes a regiones con características muy diferentes a su lugar de origen.
1
2
Autor/a: María Laura Praino 
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias Bibliográficas
Página 1

Introducción

Cada vez son más los niños que realizan viajes a regiones con características muy diferentes a su lugar de origen. Los motivos son variados, siendo el más frecuente el turismo, luego situaciones específicas como visitar a familiares, migraciones o competencias, entre otros.

Es frecuente que se desestimen los riesgos de estos viajes, sobre todo cuando el objetivo es visitar a la familia. De todos modos, es posible que la situación actual de las infecciones transmitidas por mosquitos en las Américas, hayan puesto de relieve la necesidad de una consulta específica previa al viaje.

El objetivo de la presente nota es mencionar, sin pretender ser una guía completa, algunos aspectos que deben ser tenidos en cuenta al planificar un viaje con niños. El pediatra o médico de familia será el primer interlocutor que orientará a los padres sobre los aspectos generales del viaje y determinará la necesidad o no de una consulta con un especialista en medicina del viajero.

La consulta busca prevenir lo que sea posible y asesorar o los padres o tutores que acompañarán al niño sobre las situaciones médicas que puedan presentarse para que sepan cómo actuar. Hasta un tercio de las personas que realizan viajes internacionales por al menos 2 semanas, presentarán un evento médico durante el viaje por lo que se recomienda, en lo posible, la contratación de un seguro de viaje.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021