Cáncer de mama, endometrio, de colon y de riñón | 22 AGO 16

El riesgo de cáncer de las mujeres aumenta con los años que pasan con sobrepeso

Un estudio encuentra que las probabilidades de sufrir 4 tipos de cáncer aumentaban un 10 por ciento por cada década de obesidad

Cuanto más tiempo tenga sobrepeso una mujer, mayor es su riesgo de sufrir varios cánceres, según unos investigadores.

El estudio, que dio seguimiento a casi 74,000 mujeres estadounidenses, halló que cuanto más tiempo tenía una mujer un exceso de peso, mayor era su riesgo de sufrir cáncer de mama, endometrial, de colon y de riñón.

"Hace mucho que sabemos que el exceso de peso es importante para el riesgo de cáncer", dijo Susan Gapstur, vicepresidenta de epidemiología de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

La sociedad oncológica dice que el exceso de peso contribuye a hasta un 20 por ciento de todas las muertes de cáncer.

"Este estudio es interesante porque sugiere que la cantidad de años que se pasa con sobrepeso también es importante", dijo Gapstur, que no participó en la investigación.

Y eso, dijo, debería proporcionar más incentivos para evitar el exceso de peso en primer lugar.

En la actualidad, unos 7 de cada 10 adultos en Estados Unidos tienen sobrepeso, y más de un tercio son obesos, según la información de respaldo del estudio.

Los nuevos hallazgos se basan en los datos de la Iniciativa de Salud de las Mujeres, un estudio de gran tamaño financiado por el gobierno que dio seguimiento a mujeres estadounidenses de 50 a 79 años de edad. Al inicio, los investigadores midieron el peso y la estatura actual de las mujeres y les pidieron que recordaran qué peso tenían a los 18, los 35 y los 50 años.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021