| 18 AGO 16

La salud del corazón podría depender de un acceso fácil a alimentos frescos

La falta de opciones en la dieta se vinculó con señales tempranas de enfermedad cardiaca
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Las personas que no pueden comprar alimentos frescos cerca de casa son más propensas a mostrar señales tempranas de enfermedad cardiaca, encuentra un nuevo estudio.

Los investigadores examinaron datos de casi 6,000 adultos que recibieron un TC cardiaco inicial y varios escáneres de seguimiento en el transcurso de 12 años.

La disponibilidad de alimentos frescos cerca de sus viviendas fue clave para la condición de sus arterias, según el estudio, que aparece en la edición del 15 de agosto de la revista Circulation.

"Encontramos que las tiendas de alimentos frescos a una distancia de una milla (1.6 KM) de sus viviendas era el único factor significativo que reducía o ralentizaba la progresión de la acumulación de calcio en las arterias coronarias", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora colíder del estudio, Ella August, profesora clínica de epidemiología de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.

"Nuestros resultados apuntan a una necesidad de mayor concienciación sobre el peligro potencial para la salud que plantea la escasez de opciones saludables para la compra de alimentos en ciertos vecindarios", añadió August.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022