Reducción del óxido nítrico exhalado | 10 AGO 16

Beber mucho alcohol podría dañar los pulmones

El alcohol parece reducir los niveles de un gas respiratorio protector
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Beber mucho alcohol podría aumentar el riesgo de sufrir problemas de pulmón, sugiere un estudio reciente.

"El alcohol parece alterar el equilibrio saludable en el pulmón", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Majid Afshar, profesor asistente en la división de medicina pulmonar y atención crítica y el departamento de ciencias de la salud pública de la Universidad de Loyola, en Chicago.

El equipo de Afshar analizó los datos de más de 12,000 adultos estadounidenses. Los investigadores hallaron que las personas que bebían mucho (más de una bebida al día para las mujeres y más de dos bebidas al día para los hombres) y las que se dan atracones de bebida al menos una vez al mes tenían menos óxido nítrico en el aliento exhalado que las que no bebían. Un episodio de atracón de bebida es consumir cuatro o más bebidas en el caso de las mujeres, y cinco o más en el caso de los hombres.

Además, los investigadores hallaron que cuanto más alcohol consumían los que bebían en exceso, más bajo era el nivel de óxido nítrico.

El óxido nítrico ayuda a proteger los pulmones contra ciertos tipos de bacterias dañinas, explicaron los investigadores. El estudio es el primero que halla un vínculo entre la bebida en exceso y el óxido nítrico, según los investigadores.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021