Prematuros | 08 AGO 16

Lactancia materna y habilidades cognitivas

A los bebés prematuros que recibieron lactancia materna les va mejor en las pruebas de habilidades
Autor: Robert Preidt MedlinePlus

La leche materna mejora el desarrollo físico y mental de los bebés prematuros, encuentra un estudio reciente.

"Nuestros datos respaldan las recomendaciones actuales de usar la leche materna para alimentar a los bebés prematuros durante su hospitalización en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)", comentó la autora del estudio, la Dra. Mandy Brown Belfort, investigadora y pediatra del Hospital Brigham and Women's.

El estudio incluyó a 180 bebés que nacieron antes de las 30 semanas de gestación y a quienes se dio seguimiento hasta los 7 años de edad.

A los bebés que recibieron principalmente leche materna durante los primero 28 días de vida les fue mejor en el coeficiente intelectual (CI), las matemáticas, la memoria de trabajo y pruebas de las habilidades motoras a los 7 años que a los que recibieron menos leche materna.

Belfort dijo que los hospitales, las empresas, los amigos y los parientes deben respaldar a las nuevas madres en este periodo cuando estén estresadas y produciendo leche para sus hijos recién nacidos.

"Muchas madres de bebés prematuros tienen dificultades para dar leche de seno a sus bebés, y debemos trabajar mucho para garantizar que esas madres cuenten con los mejores sistemas de apoyo posibles para maximizar su capacidad de satisfacer sus propias metas de alimentación", enfatizó Belfort en un comunicado de prensa del hospital.

Los hallazgos aparecen en la edición del 29 de julio de la revista The Journal of Pediatrics.

FUENTE: Brigham and Women's Hospital

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí