Su influencia en la salud | 01 AGO 16

Los estilos de vida de la familia podrían ser tan importantes como los genes

Los hábitos y el ambiente compartidos contribuyen a la enfermedad cardiaca, la hipertensión y la depresión, informa un estudio
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los estilos de vida y el ambiente compartidos podrían tener un rol tan potente como el de los genes en las enfermedades que sufren los miembros de una familia, indica un estudio reciente.

"Los resultados ayudan a clarificar el valor de las pruebas genéticas"

El estudio incluyó los antecedentes médicos de más de 500,000 personas y sus familias en Reino Unido. La información incluyó a los familiares consanguíneos y adoptados. Los investigadores se enfocaron en 12 enfermedades comunes, como la hipertensión y la enfermedad cardiaca, además de varios tipos de cáncer y enfermedades neurológicas.

Los factores compartidos por los familiares pueden tener una influencia significativa en el riesgo de ciertas enfermedades de una persona. Esos factores incluyen vivir en el mismo lugar y unos hábitos de alimentación similares.

El impacto de los genes sobre el riesgo de enfermedad podría estar sobreestimado en un 47 por ciento cuando no se toman en cuenta los factores familiares compartidos, plantearon los autores del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022