Un tema en revisión | 05 JUL 16

¿Merece la manteca su mala reputación?

Un estudio encuentra pocos peligros adicionales entre las personas a quienes les encanta, pero algunos nutricionistas se mantienen escépticos
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

 

Difunda la noticia: la manteca quizá no sea el alimento malsano que muchos estadounidenses creen, sugiere una nueva investigación.

Pero eso no significa que la mantequilla ofrezca algún beneficio real para la salud, añadieron rápidamente los investigadores.

"En general, nuestros hallazgos sugieren que la manteca no debe ni demonizarse ni considerarse 'reinstaurada' como una ruta para una buena salud", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Tufts el autor principal del estudio, el Dr. Dariush Mozaffarian, decano de la Facultad de Ciencias y Políticas de la Nutrición de la universidad, en Boston.

La revisión de su equipo de datos sobre la manteca y la salud no encontró un aumento significativo en el riesgo de muerte o enfermedad cardiaca entre las personas que la utilizaban.

Pero una nutricionista dijo que su opinión sobre la manteca no ha cambiado.

"A pesar de los hallazgos de este estudio, no voy a hacer ningún cambio inmenso en las recomendaciones que doy sobre el consumo", afirmó Dana White, dietista y profesora de medicina deportiva de la Universidad de Quinnipiac en Hamden, Connecticut.

"La manteca sigue siendo un alimento muy rico en calorías y rico en grasa, y ofrece muy poca densidad nutricional, y por tanto hay que consumirla con una estricta moderación", dijo White.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021