Supervivencia más larga con bajas dosis | 06 JUN 16

Aspirina y cáncer colon

Un estudio encontró el mayor beneficio entre los que tomaban el fármaco antes del diagnóstico de cáncer
7
5

Los pacientes de cáncer de colon que toman aspirina en dosis baja podrían tener unas probabilidades algo más altas de sobrevivir a la enfermedad, insinúa un estudio a gran escala.

Unos investigadores noruegos encontraron que, entre más de 23,000 pacientes de cáncer de colon, los que tomaban aspirina tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de morir de la enfermedad en el transcurso de varios años.

Pero esos hallazgos, por sí solos, no prueban que la aspirina prolongue las vidas de los pacientes de cáncer de colon. Podría haber otros motivos de que los usuarios de aspirina tuvieran unas mejores probabilidades de sobrevivir, según el investigador líder, el Dr. Kjetil Tasken, profesor de medicina de la Universidad de Oslo, en Noruega.

Aún así, dijo, hay muchas evidencias de que la aspirina en dosis baja puede ayudar a reducir el riesgo de las personas de desarrollar cáncer de colon en primer lugar.

De hecho, unas recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. señalan que los adultos de entre 50 y 69 años de edad quizá deban pensar en tomar una aspirina de dosis baja para reducir su riesgo de cáncer de colon (así como también de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular).

Tasken explicó que lo que no está claro es si las personas que ya tienen la enfermedad pueden beneficiarse al añadir aspirina al tratamiento estándar.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021