Consideran la posibilidad de bajar el umbral para la colonoscopia | 27 MAY 16

Aumentan los casos de cáncer de colon en menores de 50 años

La incidencia aumenta más de un 10 por ciento en 10 años entre los estadounidenses

Aunque las tasas generales de cáncer de colon están declinando, las tasas entre los estadounidenses de menos de 50 años de edad han aumentado en más de un 11 por ciento en la última década, encuentra un estudio reciente.

En la misma década, la cantidad de casos de cáncer entre los que tenían a partir de 50 años se redujo en casi un 3 por ciento, encontró el estudio.

"Nuestros hallazgos sugieren que los proveedores de atención de la salud deben estar más pendientes de la detección de los síntomas en los pacientes más jóvenes, y también deben considerar la posibilidad de bajar el umbral para la colonoscopia", planteó durante una conferencia de prensa el investigador líder, el Dr. Elie Sutton, becario de investigación del Hospital Mount Sinai West, en la ciudad de Nueva York.

"En realidad no sabemos por qué el cáncer de colon está aumentando en los pacientes más jóvenes", apuntó. "Podemos especular que se debe a aumentos en la enfermedad intestinal inflamatoria o a un cambio en la dieta, pero en realidad no hay un consenso claro al respecto".

Los investigadores también encontraron que, en las personas menores de 50 años, el cáncer de colon con frecuencia se diagnosticaba en una etapa avanzada, señaló Sutton.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021