Informática médica | 06 JUN 16

Búsqueda básica de información en LILACS

LILACS es el más importante y abarcador índice de la literatura científica y técnica en Salud de América Latina y de Caribe. Desde hace 30 años contribuye al aumento de la visibilidad, del acceso y de la calidad de la información en la Región.
¿Qué es la BVS?

Es importante aclarar, antes de continuar, que tanto el DeCS como LILACS, son accesibles a través del portal de la BVS. Como mencionamos anteriormente, BVS, es el acrónimo de Biblioteca Virtual en Salud.

La Biblioteca Virtual de Salud (BVS) se estableció en 1998 cómo modelo, estrategia y plataforma operacional de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestión de la información y conocimiento en salud en la Región del América Latina y el Caribe (AL&C).
BVS es una Red de Redes construida colectivamente y coordinada por BIREME. Se desarrolla, por principio, de modo descentralizado, por medio de instancias nacionales (BVS Argentina, BVS Brasil etc.) y redes temáticas de instituciones relacionadas con la investigación, con la enseñanza o con los servicios (BVS Enfermería, BVS Ministerio de Salud etc.).

La BVS constituye un espacio común entre usuarios, intermediarios y productores de información. Se fundamenta en el paradigma de información establecido por la Internet, en el que el usuario interactúa con redes de fuentes de información y con otros usuarios. La principal consecuencia de este paradigma es la confluencia en la Internet y, en particular en la BVS, de las funciones y actividades de producción, intermediación y uso de las fuentes de información.
La dirección electrónica de acceso al portal es: http://bvsalud.org/es/acerca/
Este portal está disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022