Informática médica | 06 JUN 16

Búsqueda básica de información en LILACS

LILACS es el más importante y abarcador índice de la literatura científica y técnica en Salud de América Latina y de Caribe. Desde hace 30 años contribuye al aumento de la visibilidad, del acceso y de la calidad de la información en la Región.
Desarrollo

MEDLINE es una de las bases de datos más conocidas y más consultadas en el ámbito biomédico. Muchos profesionales creen que es la única fuente de información o al menos la más completa, pero esto no es totalmente verdadero, ya que existen otras bases de datos, y cada una se adapta a necesidades específicas de información.  

En esta oportunidad describiremos otra de las bases de datos mas importantes de información biomédica en la región, más precisamente de Latinoamérica y el Caribe, llamada LILACS.
 
Introducción

LILACS es el acrónimo de Literatura  Latinoamericana  de  Información  en Ciencias de la Salud. Es una base de datos producto de un esfuerzo cooperativo de más de 600 Centros Cooperantes pertenecientes a 37 países de América Latina y el Caribe.
De la misma forma en que MEDLINE es una de las bases de datos más importantes de la National Library of Medicine de los Estados Unidos (NLM), LILACS es una de las bases de datos más importantes de Bireme. Esta coordina, mantiene e indexa literatura relativa a Ciencias de la Salud, publicada en los países de la Región desde el año 1980.
BIREME es el acrónimo de Biblioteca Regional de Medicina, y conforma un sistema de Bibliotecas que funciona como Centro Latino Americano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021