En algunas personas puede aparecer por primera vez en la adultez temprana | 23 MAY 16

¿Puede aparecer el trastorno por déficit de atención en adultos?

Una investigación con gemelos adultos encuentra que muchos tenían síntomas, pero no antecedentes del trastorno
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Un nuevo estudio británico sugiere que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) podría desarrollarse con frecuencia durante la adultez temprana.

Investigadores del Colegio del Rey de Londres observaron datos a largo plazo de 2,200 gemelos británicos. Encontraron que cerca del 70 por ciento de los que fueron diagnosticados con TDAH en la adultez temprana no sufrían del trastorno cuando eran niños.

Las personas con este TDAH "de inicio tardío" también tendían a tener niveles altos de síntomas, discapacidad y otros trastornos de la salud mental, según el estudio.

Un estudio brasileño que aparece en la misma edición de la revista también encontró que un alto porcentaje de los adultos con TDAH no sufrían de la afección en la niñez, y tanto el estudio británico como el brasileño respaldan los hallazgos de una investigación anterior de Nueva Zelanda.

"Nuestra investigación ofrece nueva información sobre el desarrollo y el inicio del TDAH, pero también genera muchas preguntas sobre el TDAH que surge después de la niñez", comentó en un comunicado de prensa del Colegio del Rey de Londres la autora del estudio, Louise Arseneault.

"¿Qué tan similar o distinto es el TDAH 'de inicio tardío' en comparación con el TDAH que comienza en la niñez? ¿Cómo y por qué surge el TDAH de inicio tardío? ¿Qué tratamientos son los más efectivos para el TDAH de inicio tardío? Son las preguntas que ahora debemos responder", dijo Arseneault, que trabaja en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencias del colegio.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021