Consenso de expertos | 06 JUN 16

Evaluación pre-deportiva en estudiantes, ¿cómo actuar?

Pesquisa sistemática previa a la participación en deportes, los niveles de participación permitidos ante un problema cardiovascular y la preparación para responder a la muerte súbita cardíaca.
Autor/a: Hainline B, Drezner JA, Baggish A Fuente: Journal of Ammerican College of Cardiology 2016 Interassociation Consensus Statement on Cardiovascular Care of College Student-Athletes
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 2
Página 1

Resumen

La evaluación cardiovascular y el cuidado de los estudiantes universitarios deportistas reciben cada vez más atención, tanto del público en general como de los médicos. Las estrategias surgidas son la pesquisa sistemática de los estudiantes deportistas, las recomendaciones sobre los niveles de participación permitidos en los deportistas con trastornos cardiovasculares y la preparación para responder a episodios cardíacos inesperados en campos o estadios deportivos. La mayor importancia se dio a la muerte súbita cardíaca y a la utilidad de la pesquisa sistemática.

La National Collegiate Athletic Association (NCAA) convocó a un grupo de trabajo multidisciplinario para estudiar los cuidados cardiovasculares en estudiantes universitarios deportistas a fin de llegar a un consenso entre las asociaciones que la forman. El presente documento resume las deliberaciones del grupo de trabajo y las discusiones de seguimiento e incluye la evidencia disponible sobre el riesgo cardiovascular,  la evaluación preparticipación y el reconocimiento del paro cardíaco y la respuesta al mismo

El objetivo fue analizar y evaluar los problemas cardiovasculares en esta población y crear una declaración de consenso y recomendaciones a futuro. El centro de interés principal fue la muerte súbita cardíaca y la utilidad de la pesquisa sistemática con electrocardiograma o sin él. Este Resumen Ejecutivo muestra los puntos principales tratados en el grupo de trabajo y las discusiones posteriores durante el proceso de revisión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021