Diferencias en la toma de conciencia de los síntomas | 12 ABR 16

Las mujeres tienen el doble de probabilidades de morir de un ataque cardiaco

Sigue habiendo diferencias sexuales en todo el mundo en la atención cardiaca de emergencia
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Las mujeres tienen hasta el doble de probabilidades que los hombres de morir del tipo más peligroso de ataque cardiaco, encuentra un estudio mundial.

Aunque las tasas de mortalidad se han reducido, sigue habiendo diferencias significativas en la supervivencia tras lo que se conoce como un infarto de miocardio con elevación del segmento ST (IMEST), según un equipo de investigadores de la Universidad de Yale.

El estudio "resalta que hay una discrepancia sexual entre hombres y mujeres en los resultados de mortalidad por el IMEST", dijo en un comunicado de prensa de la Yale el primer autor del estudio, Hyon Jae Lee.

Los investigadores analizaron datos de más de 700,000 pacientes de IMEST de 29 países y seis regiones geográficas. En todas esas regiones, encontraron que el tratamiento adecuado se retrasó en las mujeres, y que la tasa de mortalidad en el hospital de las mujeres era el doble que la de los hombres. Además, las mujeres tenían un 70 por ciento más de probabilidades de morir a los 30 días, seis meses y un año tras el ataque cardiaco.

Los hallazgos se presentaron el lunes en una reunión del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology), en Chicago. Los hallazgos se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022