Conceptos falsos y estrategias de mitigación | 18 ABR 16

Prescripción de opioides para el dolor crónico

Los médicos tienen dudas acerca de cuáles analgésicos opioides deben prescribirse para el dolor crónico, en qué momento y de qué manera.
15
24
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias
Página 1

ORIGEN DE LA EPIDEMIA DE OPIÁCEOS

Más del 30% de los estadounidenses tiene alguna forma de dolor agudo o crónico. Entre los adultos mayores, la prevalencia de dolor crónico es >40% 0. Dada la prevalencia del dolor crónico y sus efectos a menudo discapacitantes no es de extrañar que los analgésicos opioides sean actualmente los medicamentos más comúnmente prescritos en EE. UU.

Solamente en 2014, las farmacias minoristas de ese país dispensaron 245 millones de recetas con opioides para el alivio del dolor. De estas prescripciones, el 65% era para el tratamiento a corto plazo (<3 semanas), pero 3-4% de la población adulta (9.600.000 a 11,5 millones de personas) se les prescribió tratamiento prolongado con analgésicos opiáceos. Aunque los analgésicos opioides alivian rápidamente muchos tipos de dolor agudo y mejoran la función, los beneficios de los opioides cuando son prescritos para el dolor crónico son mucho más cuestionables. Sin embargo, dos hechos importantes ya no pueden ser cuestionados.

En primer lugar, los analgésicos opioides son ampliamente utilizados para otros fines y administrados indebidamente, y el uso generalizado de los fármacos ha dado lugar a una epidemia nacional de muertes por sobredosis de opiáceos y adicciones. Más de un tercio (37%) de las 44.000 muertes por sobredosis de fármacos que se informaron en 2013 (el año más reciente del que se disponen estimaciones) fueron atribuibles a los fármacos opioides; la heroína representó un 19% adicional. Al mismo tiempo, ha habido un aumento paralelo de la tasa de adicción a los opiáceos que afectó aproximadamente a 2,5 millones de adultos en 2014.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021