Embolización arterial prostática | 08 ABR 16

Una nueva técnica para la próstata podría aliviar la micción nocturna

El procedimiento bloquea parcialmente el flujo sanguíneo a la glándula y parece aliviar la necesidad nocturna, pero algunos se muestran escépticos

 Levantarse con frecuencia en la noche para orinar es un problema habitual entre los hombres con la próstata agrandada, pero un nuevo tratamiento innovador ha mostrado cierta promesa para aliviar el problema, según informan los investigadores.

El procedimiento, denominado embolización arterial prostática (EAP), implica la colocación de esferas microscópicas en las arterias que suministran sangre a la glándula prostática para bloquear parcialmente el flujo sanguíneo.

Reducir el flujo sanguíneo a la próstata provoca que la glándula se ablande y se encoja, afirmó el investigador principal, el Dr. Sandeep Bagla, radiólogo intervencionista en el Instituto Vascular de Virginia, en Woodbridge.

En su nuevo estudio, Bagla y sus colaboradores muestran que la EAP mejora los síntomas en los hombres que sufren de nocturia: levantarse con frecuencia en la noche para orinar.

"Su síntomas urinarios fueron considerablemente menos molestos, y su calidad de vida también mostró una mejora notable", dijo Bagla. "La mejora de la calidad de vida procede directamente del hecho de que estos hombres están durmiendo mejor por la noche".

Los hallazgos fueron presentados el lunes en la reunión anual de la Sociedad de Radiología Intervencionista (Society of Interventional Radiology), en Vancouver.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021