Aún con niveles de la hormonas normales | 05 ABR 16

Una tiroides hipoactiva podría aumentar las probabilidades de diabetes tipo 2

Los expertos dicen que muchos pacientes de tiroides ya se hacen pruebas de la enfermedad del azúcar en sangre
3
3
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

Las personas con una tiroides hipoactiva, o hipotiroidismo, podrían tener un riesgo más alto de diabetes tipo 2, aunque sus niveles de la hormona tiroides se mantengan dentro del rango normal, encuentra un estudio reciente.

Como explicaron los investigadores holandeses, las hormonas tiroides son esenciales para la regulación del metabolismo, que es la conversión de la comida en energía o grasa. Pero una glándula tiroides hipoactiva ralentiza el metabolismo, y eso puede conducir al aumento de peso, señalaron los científicos.

Estudios anteriores han sugerido que el hipotiroidismo se vincula con una sensibilidad más baja a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2.

En el nuevo estudio de ocho años de duración, un equipo dirigido por el Dr. Layal Chaker, del Centro Médico Erasmus, en Róterdam, siguió a casi 8,500 personas con una edad promedio de 65 años.

Todos los participantes recibieron un análisis de sangre para medir sus niveles de azúcar en sangre, además de su función tiroidea. Se les volvía a evaluar cada unos pocos años para revisar el inicio de la diabetes tipo 2. También se revisaron los expedientes médicos de los participantes.

Tras casi ocho años, 1,100 de los participantes desarrollaron prediabetes, unos niveles de azúcar en sangre ligeramente elevados, y 798 desarrollaron diabetes en toda regla.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021