Sin estar en tratamiento | 14 MAR 16

El alto precio de tener insomnio

No tomar medicamentos ni seguir ningún tratamiento para la afección cuesta unos 100 mil millones de dólares al año
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

La mayoría de las personas aprecian el valor de dormir bien por la noche. Pero una nueva revisión ha calculado el dinero que cuesta el hecho de no tratar el insomnio en Estados Unidos, y halló que cuesta alrededor de 100 mil millones de dólares al año.

Los investigadores dijeron que proporcionar tratamientos con medicamentos o conductuales para el insomnio sin tratar podría resultar en unos ahorros significativos en la atención sanitaria.

Aproximadamente 1 de cada 5 adultos estadounidenses tienen problemas para dormirse o para permanecer dormidos, según el autor del informe, Emerson Wickwire, profesor asistente de psiquiatría y medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Baltimore, donde también dirige el Programa de Insomnio.

Wickwire y sus colaboradores revisaron las investigaciones anteriores y descubrieron que los costos económicos estimados del insomnio varían entre los 28 mil millones y los 216 mil millones de dólares. Esos costos se deben a factores como un rendimiento deficiente en el lugar de trabajo, un riesgo mayor de accidentes y un uso mayor de los servicios de atención médica.

Aunque hay tratamientos muy efectivos, muchas personas con insomnio nunca siguen ninguno, dijeron los investigadores.

"Las personas no buscan atención médica en parte porque no se sienten cómodas reconociendo que hay un problema, o no son conscientes de que hay un problema o de que existen tratamientos efectivos", dijo Wickwire en un comunicado de prensa de la universidad. "Y, por supuesto, también hay una gran falta de consciencia entre los proveedores de atención médica", añadió.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022