Datos publicados por los CDC | 24 FEB 16

Un tercio de los adultos estadounidenses no consiguen dormir bien

Un estudio descubre que las personas que trabajan, tienen un título universitario o están casadas tienden a dormir mejor

Uno de cada tres estadounidenses no duerme lo suficiente de forma regular, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Aproximadamente un 35 por ciento de los adultos estadounidenses duermen menos de 7 horas por noche, lo que aumenta su riesgo de una variedad de problemas de salud, reportaron los investigadores de los CDC el 18 de febrero en la revista de la agencia, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Dormir menos de 7 horas por noche se ha asociado con un riesgo más alto de obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiacas, accidente cerebrovascular, malestar mental frecuente y muerte, según los autores del estudio.

"Las personas tienen que reconocer que dormir es tan importante como lo que comen y cuánto ejercicio hacen", dijo la Dra. Shalini Paruthi, codirectora de Centro de Medicina e Investigación del Sueño del Hospital de St. Luke, en St. Louis. "Es uno de los pilares de una buena salud".

El estudio de los CDC es el primero en documentar la duración del sueño estimada en los 50 estados y el Distrito de Columbia, dijeron los investigadores.

La Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM) y la Sociedad de Investigación del Sueño (Sleep Research Society) recomiendan a los adultos de 18 a 60 años de edad que duerman al menos 7 horas cada noche para promocionar una salud y un bienestar óptimos.

"Parece haber algo así como un punto de corte, en que si se duerme al menos durante 7 horas, el cuerpo y el cerebro funcionarán de la mejor manera posible", dijo Paruthi, e indicó que un comité de la AASM de 15 miembros llegó a esta conclusión después de revisar miles de estudios sobre el sueño.

El porcentaje de personas que dormían bien por la noche variaba en gran medida de un estado a otro, desde el 56 por ciento en Hawái hasta casi el 72 por ciento en Dakota del Sur, indicaron los CDC.

El trabajo parece ayudar a las personas a dormir bien por la noche. La duración del sueño saludable de las personas que no pueden trabajar o están desempleadas era más baja (el 51 y el 60 por ciento respectivamente) que las que tenían empleo (el 65 por ciento), según los investigadores.

Las personas con un nivel educativo más alto también parecían ser más capaces de dormir bien. El porcentaje de las personas que dormían un tiempo saludable era más alto entre las que tenían un título universitario o superior (el 72 por ciento), indicó la encuesta.

Las personas casadas también dormían mejor: un 67 por ciento dormían de forma saludable en comparación con un 62 por ciento de las personas que nunca se habían casado y un 56 por ciento de las que estaban divorciadas, separadas o eran viudas, mostró el estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022