| 18 ENE 16

El primer hospital digital abre sus puertas

Recientemente se inauguró en la ciudad canadiense de Toronto el primer hospital totalmente digital, Humber River Hospital, considerado como tal debido al uso intensivo de las más avanzadas tecnologías de la actualidad, donde se están utilizando robots para una amplia gama de funciones, y dispositivos digitales que están facilitando la comunicación entre los pacientes y profesionales de la salud.

Las instalaciones cuentan con capacidad para 656 camas y han supuesto una inversión de 1.700 millones de dólares estadounidenses. Para describir algunas de las innovaciones, en el área de radiología se trabaja con tres robots que son los que se desplazan alrededor del paciente para obtener imágenes de rayos X en lugar de que sean los pacientes los que se coloquen en diferentes posiciones para las proyecciones.
 
Por los pasillos de este hospital digital pueden verse robots automatizados transportando suministros al personal, que son capaces incluso de utilizar los ascensores para concretar la distribución. Aportando soluciones en cuanto a la seguridad y preparación de drogas quimioterápicas, existen robots encargados de manipular y empaquetar los citostáticos prescriptos para cada paciente.

 

En cuanto a la habitación del paciente, un teléfono en la cabecera del paciente también opera como un escáner de código de barras, lo que permite introducir registros del paciente a su historia clínica electrónica (HCE), así como la manipulación y administración de fármacos de forma segura. Además se cuenta con un sistema de pantalla táctil junto a la cama que permite a los pacientes desde acceder a Skype, hacer videoconferencias con su equipo de salud, leer libros, hacer pedidos de comida, hasta acceder a su HCE. La mayoría de las habitaciones son privadas y el confort está pensado para integrar a los familiares o cuidadores con sillones que se convierten en camas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021