Las pruebas sugieren esa conducta | 06 ENE 16

¿Se come más comida si está etiquetada como "saludable"?

Muchos, inconscientemente, parecen pensar que sacia menos, lo que les puede llevar a aumentar de peso, según unos investigadores

Las palabras son importantes cuando se intenta comer bien, según una nueva investigación.

Las personas tienden a comer en exceso cuando consumen alimentos etiquetados como "saludables", lo que socava su propio esfuerzo por mejorar su dieta, descubrió el estudio.

Las personas piden unas porciones más grandes, comen más y se sienten menos saciadas cuando comen alimentos cuyos envases los presentan como "saludables", según un informe publicado recientemente en la revista Journal of the Association for Consumer Research.

"Es bastante irónico. A medida que tenemos más alimentos etiquetados como saludables, podríamos estar fomentando la epidemia de obesidad en lugar de combatirla", señaló el autor del estudio, Jacob Suher, estudiante doctoral en la Facultad de Negocios McCombs de la Universidad de Texas, en Austin.

Las personas parecen comer en exceso los alimentos "saludables" porque inconscientemente creen que sacian menos, descubrieron Suher y sus colaboradores.

Pero también descubrieron que este efecto podría ser contrarrestado si se dice a las personas que un alimento saludable es "nutritivo", una palabra que parece indicar que el alimento sacia más.

"La palabra 'nutritivo' conlleva otra intuición inconsciente que parece anteponerse a la asociada con la palabra 'saludable'", comentó Suher.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021