Estrategia clave de salud pública | 27 DIC 15

La cirugía bariátrica redujo el riesgo de ataque cardiaco y diabetes tipo 2

Unos investigadores británicos afirman que el procedimiento ofrece muchos beneficios de salud a largo plazo
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

La cirugía para perder peso puede reducir el riesgo de ataque cardiaco, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud relacionados con la obesidad, afirma un estudio reciente.

"La cirugía bariátrica es segura y produce beneficios de salud sin igual que cambian las vidas de los pacientes y ahorran costos [al Servicio Nacional de Salud Británico]", señaló la coautora del estudio, Rachel Batterham, directora del Centro Bariátrico para la Gestión del Peso y la Cirugía Metabólica del Hospital del Colegio Universitario de Londres. Batterham también es profesora del Centro de Investigación sobre la Obesidad del Colegio Universitario de Londres, en Inglaterra.

"Desafortunadamente, menos del 1 por ciento de los pacientes que podrían beneficiarse de esta cirugía se someten a ella en la actualidad. Esto representa una gran oportunidad perdida en términos de mejorar la salud y de ahorros económicos. Ahora hay que tomar medidas para remediar esta situación", planteó en un comunicado de prensa de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. El estudio es fruto de una asociación entre ambas universidades.

Los hallazgos sugieren que hacer que la cirugía para perder peso esté más ampliamente disponible podría mejorar la salud de las personas que son muy obesas, dijeron los investigadores británicos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021