Retraso en el diagnóstico y el tratamiento | 15 DIC 15

Las radiografías podrían no detectar la artritis de cadera

En las personas con dolor de cadera, los investigadores encontraron el problema de los huesos en menos de una cuarta parte de las imágenes
Autor/a: Robert Preidt Fuente: MedlinePlus 

Las radiografías no detectan la artritis de cadera en muchos pacientes, lo que resulta en un retraso en el diagnóstico y el tratamiento, informan unos investigadores.

Los investigadores observaron información de casi 4,500 estadounidenses que participaron en dos estudios sobre la artritis. En un estudio, apenas un 16 por ciento de los pacientes tuvieron evidencia de osteoartritis de la cadera en una radiografía, y apenas el 21 por ciento de los que tenían evidencia radiográfica sufrían de dolor de la cadera.

En el otro estudio, las tasas fueron del 9 y del 24 por ciento, respectivamente, según los hallazgos reportados en una edición reciente de la revista BMJ.

"La mayoría de los sujetos mayores con una alta sospecha de osteoartritis clínica de la cadera no tenían osteoartritis radiográfica de la cadera, lo que sugiere que muchas personas mayores con osteoartritis de la cadera quizá se pasen por alto si quienes realizan el diagnóstico confiaron en las radiografías para determinar si el dolor de cadera se debía a una osteoartritis", señaló el autor para correspondencia del estudio, el Dr. Chan Kim (profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024