Un alegato valiente contra el estigma y el asurdo prejuicio antipsiquiátrico | 14 DIC 15

La psiquiatría no es glamorosa

Un psiquiatra con fundamentos científicos rescata el papel del abordaje responsable de la enfermedad mental y se manifiesta contra el estigma de la enfermedad mental y el peligroso prejuicio antipsiquiátrico.
5
1
Fuente: TEDx Youtube 

Una alegato valiente y fundamentado contra los dos grandes prejuicios sobre las enfermedades mentales: el estigma a quien las padece y la ridícula idea de que pueden abordarse responsablemente prescindiendo del conocimiento científico. En un medio, como el de la salud mental, hasta hace poco hegemonizado por la conjetura, la sobreinterpretación y la absurda psiquiatría y psicología "sin cerebro", la propuesta del Dr. Marcelo Cetkovich es un acto de coraje y honestdad intelectual.

¿Cuántas personas conocemos que van al psiquiatra? Seguramente que vayan muchas más de las que conocemos (si conocemos alguno que lo reconoce).

El Dr. Cetkovich nos habla acerca del estigma, el rechazo e incomprensión de las personas que van al psiquiatra, sus causas y consecuencias.

Dr. Marcelo Cetkovich
Director, Departamento de Psiquiatría| INECO.
Jefe, Departamento de Psiquiatría| Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
Profesor Titular a Cargo, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Favaloro.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí