Más de una cuarta parte | 14 DIC 15

Depresión en los médicos jóvenes

El agotador entrenamiento médico podría explicar el hallazgo, señala un estudio
Fuente: MedlinePlus 

Robert Preidt

Más de uno de cada cuatro médicos en formación podrían estar deprimidos, lo que podría poner a sus pacientes en riesgo, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores revisaron 54 estudios con más de 17,500 residentes médicos, llevados a cabo en todo el mundo en un periodo de 50 años. Hallaron que casi un 29 por ciento de los residentes mostraban señales de depresión, y que esa tasa de depresión entre los residentes médicos está en aumento.

El esfuerzo del entrenamiento médico podría ayudar a explicar el hallazgo, señalaron los investigadores.

Pero "el aumento en la depresión es sorprendente e importante, sobre todo a la luz de las reformas que se han implementado con los años en un intento por mejorar la salud mental de los residentes y la salud de los pacientes", dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el autor principal del estudio, el Dr. Srijan Sen, psiquiatra de la Facultad de Medicina de la universidad.

Estos hallazgos muestran que las escuelas de medicina y los hospitales deben hacer más por proteger la salud mental de los nuevos médicos, añadió el equipo de Sen.

Los resultados aparecen en la edición del 8 de diciembre de la revista Journal of the American Medical Association.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021