Por primera vez en décadas, según los CDC | 09 DIC 15

Los nuevos casos de diabetes entre los estadounidenses se reducen

Pero otro informe muestra que EE. UU. tiene más casos que otros 37 países desarrollados
Autor/a: 12 Fuente: MedlinePlus 

Unas estadísticas federales de salud publicadas el martes muestran que la cantidad de nuevos casos de diabetes se ha reducido por primera vez en décadas, una señal de que quizá los estadounidenses están por fin superando la batalla contra la diabetes, y tal vez contra la obesidad.

El declive no fue repentino ni dramático. Pero la cantidad de nuevos casos de diabetes pasó de 1.7 millones en 2009 a 1.4 millones en 2014, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Parece bastante claro que las tasas de incidencia de verdad han comenzado a bajar. Al principio fue algo sorprendente, porque me había acostumbrado tanto a ver aumentos por todos lados", dijo al The New York Times Edward Gregg, investigador de los CDC.

La proporción de estadounidenses con diabetes sigue siendo el doble que en los 90. Y no todos los grupos raciales han hecho avances contra la enfermedad del azúcar en sangre, que con frecuencia es desencadenada por la obesidad y la falta de ejercicio.

Otro informe presentado el martes en el Congreso Mundial de la Diabetes en Vancouver, Canadá, muestra que Estados Unidos sigue teniendo la tasa más alta de diabetes de 38 países desarrollados.

Pero el informe de los CDC ofrece algunas indicaciones esperanzadoras de que quizá por fin los estadounidenses estén adoptando unos estilos de vida más saludables.

Por ejemplo, se están diagnosticando a menos blancos ahora con diabetes, por lo general diabetes tipo 2, que es la forma mucho más común de la enfermedad. Pero los negros e hispanos no han experimentado declives significativos en los diagnósticos incluso a pesar de que comienza a surgir una tendencia a la baja, mostró el informe de los CDC.

Los estadounidenses con un mayor nivel educativo también han experimentado mejoras en los diagnósticos de la diabetes, mientras que los que tienen un nivel educativo más bajo solo han experimentado una nivelación de la cantidad de casos, encontró el informe.

"Aún no ha llegado el momento de celebrarlo", declaró al Times el Dr. David Nathan, director del Centro de Diabetes y del Centro de Investigación Clínica del Hospital General de Massachusetts, en Boston. Pero "por fin el hecho de que un estilo de vida sedentario y un mayor peso corporal son problemas reales ha llegado a la conciencia de nuestra población".

El informe del Congreso Mundial de la Diabetes ofreció una evaluación más aleccionadora sobre la diabetes en Estados Unidos.

El informe encontró que el 11 por ciento de los estadounidenses de 20 a 79 años de edad tienen diabetes. Los 30 millones de estadounidenses que tienen diabetes equivalen a aproximadamente dos tercios de los 46 millones de personas que tienen la enfermedad en los otros 37 países en combinación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024