Beneficios de la convivencia | 09 DIC 15

Vivir en pareja y el matrimonio mejoran la salud emocional de las mujeres

Pero cuando se trata de ese primer compromiso, el bienestar de los hombres depende del matrimonio, muestra una investigación
Autor/a: 12 Fuente: MedlinePlus 

Vivir juntos o casarse ofrece a los adultos jóvenes, sobre todo a las mujeres, una mejora en la salud emocional, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de 8,700 estadounidenses nacidos entre 1980 y 1984, a quienes entrevistaron cada dos años entre 2000 y 2010.

Los autores del estudio encontraron que las mujeres jóvenes solteras experimentaban un aumento similar en la salud emocional si se mudaban con alguien y si se casaban por primera vez. En los hombres, el matrimonio pareció ser la clave para mejorar la salud emocional.

Cuando se trataba de encontrar el amor por segunda vez, tanto los hombres como las mujeres tuvieron mejoras similares en la salud emocional cuando se mudaron con alguien o se casaron, mostró el estudio.

El estudio aparece en la edición en línea del 3 de diciembre de la revista Journal of Family Psychology.

Incluso hace tan poco como la década de los 90, casarse ofrecía a las personas una mejora emocional más grande que vivir con alguien, encontraron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022