Lo recomiendan asociaciones de pediatras en EE.UU. | 09 DIC 15

¿Hay que hacer las pruebas de colesterol, depresión y VIH a todos los niños?

Las directrices de la Academia Americana de Pediatría reflejan su preocupación por la obesidad y el suicidio
Autor/a: 12 Fuente: MedlinePlus 

Se debería hacer las pruebas del colesterol alto, de depresión y del VIH a todos los niños, y algunas de estas pruebas deberían empezar ya a los 9 años de edad, según la recomendación de un grupo de pediatras estadounidenses.

Las directrices, de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), son algunas medidas clave que la academia ha aconsejado recientemente a los pediatras con respecto a las evaluaciones de la salud de los niños. Un resumen de las recomendaciones aparece en la edición del 7 de diciembre de la revista Pediatrics.

Un tema recurrente es que se recomiendan las pruebas a todos los niños de ciertos grupos de edad, y no solamente a los que tienen un riesgo más alto.

Por ejemplo, se debería hacer las pruebas del colesterol alto a todos los niños de 9 a 11 años de edad.

Antes, las pruebas se hacían solo a los niños que se consideraba que tenían un riesgo alto, en función de factores como los antecedentes familiares, comentó el Dr. Geoffrey Simon, que preside el Comité de Práctica y Medicina Ambulatoria de la academia.

Pero la investigación ha mostrado que realizar pruebas selectivas hace que se pasen por alto demasiados niños con un nivel anómalo de colesterol. Y se complican las cosas de forma innecesaria, dijo Simon.<

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021