Especialista en toxicología | 25 SEP 15

El Dr. Carlos Damin fue declarado personalidad destacada de las ciencias médicas

El Dr. Carlos Damin realiza un valioso aporte a la sociedad en la materia y el ámbito de la salud a través de su activo compromiso con la prevención social de las adicciones. Se conformó el interbloque Energía Ciudadana Organizada (ECO) con nueve legisladores.

Sesión Ordinaria

El Dr. Carlos Damin, quien en la actualidad es jefe del Servicio de Toxicología del Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y profesor titular de la primera cátedra de la especialidad en la Universidad de Buenos Aires -UBA- además de subsecretario del Ciclo Clínico dentro de la Secretaría de Asuntos Académicos -cargos que ganó por concurso de antecedentes y oposición-, fue reconocido en su labor profesional por la Legislatura al resultar distinguirlo como Personalidad destacada de las ciencias médicas.

Damin coordina la Unidad Docente Hospitalaria del nosocomio porteño, la residencia de Toxicología y dirige la carrera de Médicos Especialistas en Toxicología de la UBA por lo que desempeña un rol importante en el tratamiento de las adicciones incluyendo, durante el año 2014, el apadrinazgo de un Centro de Recuperación en Bragado, localidad de la provincia de Buenos Aires. También participó en la elaboración del documento de la Comisión Interdisciplinaria de Expertos en Adicciones "Guía de Orientación a la Magistratura para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas" y es presidente de “Fundar-Tox Niños sin tóxicos”, creada para difundir, elaborar e implementar actividades de promoción, prevención, diagnóstico, asistencia, docencia e investigación vinculadas a la Toxicología. Además, intervino en el “Programa de Adicciones para la Ciudad” promovido por la Defensoría del Pueblo y recientemente fue invitado a participar en la Red de Científicos Independientes de la Comisión de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

El expediente fue impulsado por la diputada María Rosa Muiños (FpV) y tuvo despacho favorable de la Comisión parlamentaria de Salud que preside su par María Raquel Herrero (PRO) por entender que el Dr. Damin "realiza un valioso aporte a la sociedad en la materia de su conocimiento y el ámbito de la salud a través de su activo compromiso con la prevención social de las adicciones, lo que lo convierte, sin dudas, en una persona destacada en el ámbito de la salud".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021