HCE | 12 AGO 15

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Etapa 3 del Meaningful Use (MU)

El programa estadounidense de incentivos federales para la adopción de la Historia Clínica Electrónica (HCE), conocido como Meaningful Use (MU), es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y ejecutado por la Oficina del Coordinador Nacional de Tecnología de Información en Salud (ONC), quienes publicaron la etapa 3 del MU.

Se esperaba que estas regulaciones pudieran disminuir la amplitud y complejidad del programa de MU e incrementar las expectativas en unas pocas áreas clave, como la interoperabilidad. La normativa de la Etapa 3 CMS, en su mayor parte, ha adoptado esta filosofía. Desafortunadamente, no puede decirse lo mismo de la norma de certificación de la ONC.

La Etapa 3 CMS se centra en ocho objetivos, pero cada uno puede contener múltiples medidas. Con respecto a las requerimientos relacionados con el proveedor: la prescripción electronica ha incrementado sus umbrales a un 80% para los profesionales elegibles y un 25% para los hospitales elegibles. En cuanto al soporte de toma de decisión clínica, se deben implementar cinco intervenciones vinculadas a cuatro medidas de calidad, y poner en marcha alertas de interacción droga-droga y droga-alergia. Computerized Physician Order Entry (CPOE ) o sistemas computarizados para el ingreso de órdenes médicas incluye el uso de CPOE en al menos 80% de las órdenes de medicamentos, el 60% de las órdenes de laboratorio, y 60% de las órdenes de diagnóstico por imagen.

En cuanto a las funciones relacionadas con el paciente: el acceso a la información del paciente requiere que el 80% de los pacientes pueda ser capaz de acceder a sus registros, y que al menos el 35% pueda acceder a recursos educativos específicos para cada paciente. El compromiso activo del paciente implica que el 25% de los mismos acceda a sus registros, el 35% debe recibir mensajería segura, clínicamente relevante, y el proveedor debe incorporar en un 15% de los pacientes, aquella información generada por los pacientes o de entornos no médicos como los originados en su domicilio, terapia física, etc.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021