Diagnóstico y tratamiento sintomático | 10 AGO 15

Neuropatía periférica: enfoque práctico

¿Cómo determinar, entre los pacientes con neuropatía periférica, quienes necesitan una consulta neurológica? ¿Cómo tratar los síntomas de la neuropatía periférica? Una revisión en profundidad orientada al médico práctico.
INDICE:  1.  | 2. Referencias



Resumen

La neuropatía periférica es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes. Es más común entre los pacientes con diabetes mellitus, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y trastornos disproteinémicos y en los que reciben quimioterapia. Se clasifica según la distribución de los síntomas (dependiente de la longitud, independiente de la longitud o multifocal) o según la modalidad clínica afectada (motora, sensitiva, neurovegetativa o alguna combinación).

En esta revisión se verá:

1.    Cómo efectuar una pesquisa eficiente en el paciente asintomático que padece de alguna enfermedad en la que la neuropatía periférica es frecuente.

2.    Cómo estratificar clínicamente a los pacientes con síntomas de neuropatía para determinar quién necesita una consulta neurológica y qué pruebas efectuar en los que no necesitan una consulta especializada.

3.    Cómo tratar los síntomas de la neuropatía periférica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021