Una invitación para participar | 16 JUL 15

Estudio de Prevalencia de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud

podrán participar todos aquellos instituciones de Latinoamérica que expresen su voluntad de adherir al mismo, independientemente si están adheridos al Programa VIHDA.

Estimados

Por medio de la presente queremos invitarlos a participar a una nueva Edición de la “Estudio de Prevalencia de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud”.

Este estudio se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias  de Argentina (VIHDA). Esta es la 17º edición del estudio, obteniendo una gran adhesión de Instituciones de todos el país en las ediciones anteriores.

Al igual que año pasado, podrán participar todos aquellos instituciones de Latinoamérica que expresen su voluntad de adherir al mismo, independientemente si están adheridos al Programa VIHDA.

El Estudio consta del relevamiento y análisis de las salas de internación del hospital para determinar la prevalencia de Infecciones asociadas al Cuidado de la Salud. Se adjunta la planificación.

Es un trabajo arduo de organización, recolección y análisis de datos, pero entendemos que el esfuerzo vale la pena para tener información sobre esta patología en los diversos establecimientos de salud.

Es requisito fundamental para la participación en el Estudio contar con la autorización y apoyo de la Dirección de la institución.

El Programa VIHDA les proveerá todo el material bibliográfico, instructivos, planillas y el acceso al software para que puedan registrar la información y emitir vuestros reportes. Dado que el sistema corre sobre la web, solo es necesario tener acceso a Internet de banda ancha, y no es necesario instalar nada.

Cada hospital tendrá acceso a sus reportes particulares y podrá comparar sus tasas, edición  tras edición, con si mismo y con el consolidado nacional. Los datos de cada hospital son confidenciales y propios de cada institución, siendo cada establecimiento responsable por su difusión.

El INE asume el compromiso de confidencialidad por la información reportada por su institución. Los datos serán publicados en forma consolidada a nivel nacional.

Para participar de la encuesta deben enviar  ANTES DEL 3/8 un mail a vihda@ine.gov.ar, con los siguientes datos:

  • NOMBRE INSTITUCIÓN  
  • LOCALIDAD  
  • PROVINCIA  
  • PAÍS  
  • NOMBRE DIRECTOR  
  • MAIL DEL DIRECTOR/DIRECCIÓN  
  • NOMBRE RESPONSABLE DEL ESTUDIO  
  • MAIL RESPONSABLE  
  • CANTIDAD DE CAMAS DEL HOSPITAL 

Se adjunta también el calendario previsto de trabajo, pero es importante destacar que el relevamiento de los pacientes y episodios está previsto para el 19 y 20 de Agosto. DESCARGAR

Sin más, agradeciendo desde ya vuestra favorable respuesta, los saludo muy atentamente.
 
----------------------------------
Mg. Lic. Norma Peralta
Directora Programa Nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias  (VIHDA) Instituto Nacional de Epidemiología (INE)
Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)
Ministerio de Salud de la Nación
www.vihda.gov.ar
vihda@ine.gov.ar
noperalta@ine.gov.ar

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020