Aprender a advertirlas | 07 MAY 15

¿Cuáles son las señales de alerta sobre alcoholismo?

Los síntomas de abstinencia y los problemas con las relaciones son señales de alerta.

Robert Preidt

Más de 17 millones de estadounidenses sufren de dependencia o abuso del alcohol. Pero no todos pueden diferenciar cuando beber en exceso cruza la línea y se convierte en alcoholismo.

Con el fin de ayudar a identificar cuando la bebida se convierte en un problema, el doctor William Jacobs, director de medicina de la adicción en el Colegio Médico de Georgia de la Universidad Georgia Regents, detalló cinco señales principales de dependencia o abuso del alcohol:

  1. Uno es una alta tolerancia al alcohol, lo que significa que la persona bebe cantidades cada vez mayores de alcohol. Una persona con alta tolerancia puede beber más que los demás sin mostrar señales obvias de intoxicación.
     
  2. Otra señal es presentar síntomas de abstinencia cuando no se está tomando. Estos síntomas incluyen ansiedad, temblor, nerviosismo, sudoración, náuseas y vomito, insomnio, irritabilidad, depresión, fatiga, dolores de cabeza e inapetencia. Algunas personas sufren convulsiones potencialmente mortales debido a la abstinencia, dijo Jacobs en un comunicado de prensa de la universidad.
     
  3. Las personas que tienen problemas con la bebida frecuentemente pasan menos tiempo realizando actividades que solían ser importantes para
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021