Estudio LEGACY (American College of Cardiology 2015) | 06 ABR 15

Efecto de un programa de reducción de peso sobre la Fibrilación Auricular

Una pérdida de peso sostenida a largo plazo se asocia con una reducción significativa de la carga de fibrilación auricular y con el mantenimiento del ritmo sinusal.
3
3
Autor/a: Rajeev K. Pathak, MBBS1; Melissa E. Middeldorp1; Megan Meredith1; Abhinav B. Mehta, M Act St2; Rajiv Mahajan, MD, PhD1; Christopher X. Wong, MBBS1; Darragh Twomey, MBBS1; Adrian D. Elliott, PhD1; Jona Fuente: J Am Coll Cardiol. 2015;():. doi:10.1016/j.jacc.2015.03.002 Long-Term Effect of Goal Directed Weight Management in an Atrial Fibrillation Cohort: A Long-term Follow-Up StudY (LEGACY Study)

Antecedentes

La obesidad y la fibrilación auricular (FA) son una doble epidemia que a menudo coexisten. La pérdida de peso reduce la carga de FA; sin embargo, si esta es sostenida, no se conoce si tiene un efecto dosis / respuesta o si está influida por la fluctuación de peso.
 
Objetivos

Evaluar el impacto a largo plazo de la pérdida de peso y de la fluctuación del peso en el control del ritmo en individuos obesos con fibrilación auricular.

Métodos

Se incluyeron a 1.415 pacientes consecutivos con FA, 825 tenían IMC ≥27 kg / m2 y se les ofreció un programa de control de peso. Después de la detección de los criterios de exclusión, 355 se incluyeron en este análisis. Para determinar una relación dosis-respuesta, la pérdida de peso se clasificó como: Grupo-1 (> 10%); Grupo-2 (3.9%); y Grupo 3 (<3%). Tendencia Peso / fluctuación se determinó por año de seguimiento. Se determinó el impacto en la escala de gravedad de la FA y 7 días monitorización ambulatoria (Holter).

Resultados

No hubo diferencias en las características basales o en la duración del seguimiento entre los grupos (p = NS). En el seguimiento, la carga y severidad de los síntomas de la FA disminuyó más en el grupo-1 en comparación con el grupo 2 y 3 (p <0,001 para todos).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021