Beneficios para reducir el peso y el riesgo cardiovascular | 16 MAR 15

Comparación de dietas bajas en grasas o en hidratos de carbono

La dieta baja en carbohidratos fue más eficaz para la pérdida de peso y la reducción de los factores de riesgo cardiovascular que la dieta baja en grasa.
8
17
Autor/a: Lydia A. Bazzano, MD, PhD, MPH*; Tian Hu, MD, MS*; Kristi Reynolds, PhD; Lu Yao, MD, MS; Calynn Bunol, MS, RD, LDN; Yanxi Liu, MS; Chung-Shiuan Chen, MS; Michael J. Klag, MD, MPH; Paul K. Whelton, MD, Effects of Low-Carbohydrate and Low-Fat Diets: A Randomized Trial Ann Intern Med. 2014;161(5):309-318. doi:10.7326/M14-0180

Comparación de dietas bajas en grasas o en hidratos de carbono

Antecedentes: Las dietas bajas en carbohidratos son populares para la pérdida de peso, pero sus efectos cardiovasculares no han sido bien estudiados, sobre todo en poblaciones diversas.

Objetivo: Analizar los efectos de una dieta baja en carbohidratos en comparación con una dieta baja en grasa sobre el peso corporal y los factores de riesgo cardiovascular.

Diseño: Un ensayo aleatorizado, de grupos paralelos. (ClinicalTrials.gov: NCT00609271)

Marco: Un gran centro médico académico.

Participantes: 148 hombres y mujeres sin enfermedad cardiovascular clínica ni diabetes.

Intervención: Una dieta baja en carbohidratos (<40 g / d) o dieta baja en grasa (<30% de la ingesta energética diaria de grasa total [<grasas saturadas 7%]). Ambos grupos recibieron asesoramiento dietético a intervalos regulares durante todo el estudio.

Medidas: Se recopilaron datos sobre el peso, factores de riesgo cardiovascular, y composición de la dieta a los 0, 3, 6 y 12 meses.

Resultados: Sesenta participantes (82%) en el grupo asignado a la dieta baja en grasa y 59 (79%) en el grupo de dieta baja en carbohidratos completaron la intervención.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021