En neonatos de muy bajo peso | 15 DIC 14

Tipo de parto, mortalidad y neurodesarrollo

No hubo diferencias significativas en la mortalidad neonatal entre el grupo de nacimiento por cesárea y parto vaginal.
Autor/a: Jia-Jun Zhu, Ying-Ying Bao, Guo-Lian Zhang, Li-Xin Ma, Ming-Yuan Wu Fuente: World J Pediatr 2014;10(3):227-231 No relationship between mode of delivery and neonatal mortality and neurodevelopment in very low birth weight infants aged two years
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Referencias
Desarrollo

Introducción

En los últimos años, las tasas de parto por cesárea han aumentado en todas las edades gestacionales. En 2010, se informó que las tasas de cesárea entre bebés a las 32 semanas de gestación o menos llegó a ser casi del 50% entre las mujeres primíparas en China.

Pese al aumento de las tasas de parto por cesárea, la mortalidad de bebés de muy bajo peso al nacer (MBPN) (≤1500 g) se ha mantenido relativamente estable, con 244,3 muertes por cada 1000 nacidos vivos en 2000 y 244,5 muertes por cada 1000 nacidos vivos en 2004.  Si la cesárea ofrece alguna ventaja de supervivencia para los muy prematuros (<32 semanas de gestación) o bebés MBPN ha sido un tema de debate durante varios años.

Lee y colaboradores reportaron una ventaja en la supervivencia entre los niños de MBPN nacidos por cesárea, independientemente de una serie de complicaciones médicas maternas, laborales y factores de riesgo demográficos en una encuesta nacional de Estados Unidos. Más tarde, los mismos autores también sugirieron que la prematuridad por sí sola no era una indicación válida para el parto por cesárea.

Se planteó la cuestión acerca de si esta información era relevante para la práctica clínica en los países en desarrollo. Se realizó este estudio retrospectivo para evaluar el impacto de las diferentes modalidades de nacimiento sobre la mortalidad neonatal y otros resultados a corto plazo y los resultados del desarrollo neurológico de los niños de MBPN a la edad corregida (EC) de dos años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021