La coronariografía puede ser normal (riesgo de eventos y muerte) | 18 NOV 14

Cocaína: disfunción microvascular y angina

Un estudio presentado durante las sesiones AHA 2014 revela el mecanismo de la angina de pecho inducida por el uso de cocaína.

Los consumidores de cocaína que se quejan de dolor en el pecho pueden tener un flujo anormal de sangre en los pequeños vasos sanguíneos del corazón (microcirculación) que no se pueden detectar en las pruebas regulares (angiografía) , poniendo a estos pacientes en riesgo de graves complicaciones del corazón o la muerte, según un estudio presentado en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2014.

"El consumo de cocaína es por desgracia muy común, y vemos muchos ingresos a las salas de emergencia ya que los pacientes experimentan dolor en el pecho tras el consumo de cocaína", dijo Varun Kumar, MD, autor principal del estudio e internista en el Hospital Mount Sinai en Chicago. "Pero puede haber una discrepancia porque el paciente tiene síntomas, pero sus angiogramas parece normales. La disfunción microvascular en la circulación del corazón que ocurre tras el consumo de cocaína no se detectó de forma rutinaria en el angiograma."

La disfunción microvascular se refiere al flujo de sangre inadecuado a través de los vasos sanguíneos más pequeños o capilares.

El estudio comparó las pruebas de imagen del corazón de 202 consumidores de cocaína con las de 210 no usuarios de cocaína elegidos al azar. Todos habían sido sometidos a pruebas de angiografía coronaria en el Hospital Mount Sinai en Chicago desde 2005 hasta 2013.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021