No se han producido cambios en el uso indebido de drogas | 28 OCT 14

Evaluación e intervención breve en atención primaria sobre el uso de drogas

No se han producido cambios en el uso indebido de drogas en adultos evaluados que recibieron asesoramiento breve.

Artículo: Evaluación e intervención breve en atención primaria sobre el uso de drogas. El ensayo clínico aleatorizado ASPIRE. JAMA. 2014;312(5):502-513.

Resumen

En un esfuerzo por reducir el uso indebido de drogas, los organismos federales de salud recomiendan la evaluación y el asesoramiento breve a adultos que realizan una visita al médico de atención primaria. Estas intervenciones han demostrado su eficacia para tratar el consumo abusivo de alcohol. Un nuevo estudio ha examinado si esta misma intervención tendría efecto en adultos que consumen drogas ilícitas.

Abstract

Importancia

Estados Unidos ha realizado importantes inversiones en la evaluación e intervención breve en el uso de drogas y en el uso incorrecto de fármacos con receta, basándose en parte en la evidencia de su eficacia para tratar el consumo nocivo de alcohol. Sin embargo, no es un servicio de prevención universal recomendado en atención primaria debido a la falta de evidencia de su eficacia.

Objetivo

Probar la eficacia de 2 intervenciones de asesoramiento breve en el uso indebido de drogas (cualquier uso de drogas ilícitas o uso incorrecto de fármacos con receta), una entrevista breve negociada (BNI) y una adaptación de entrevista motivacional (MOTIV), en comparación con la no realización de ninguna intervención breve.

Diseño, configuración y particpantes

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021