Recomiendan iniciar tratamiento de con enfoque conservador | 18 SEP 14

Incontinencia urinaria

Bajar de peso y hacer ejercicio.
Fuente: Reuters 

By Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - El Colegio Estadounidense de Médicos recomienda comenzar el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina con estrategias conservadoras de acuerdo al tipo de afección.

Las mujeres con incontinencia por estrés deberían comenzar con ejercicios musculares del piso pélvico, mientras que las pacientes con incontinencia por urgencia deberían hacerlo con un entrenamiento de la vejiga para prolongar el intervalo entre micciones, según se lee en las nuevas guías.

Y las mujeres en las que se combinan esos dos tipos de incontinencia deberían empezar con ambos entrenamientos.

La recomendación final es bajar de peso y hacer ejercicio, dos estrategias que mejoran la incontinencia en las mujeres obesas sin complicaciones.

El tratamiento exitoso es el que logre reducir por lo menos a la mitad los episodios de incontinencia.

"Si estas estrategias no funcionan, recién entonces hay que utilizar las terapias farmacológicas en las mujeres con incontinencia por urgencia", dijo por correo electrónico el doctor Amir Qaseem, del Colegio Estadounidense de Médicos.

Pero aclaró que los medicamentos "no dan resultado en la incontinencia por estrés y no recomendamos su uso".

Las guías publicadas en Annals of Internal Medicine no dicen cómo actuar si esas estrategias no dan resultado.

"Se necesitan más datos para evaluar la efectividad comparativa y la relación costo-efectividad de la cirugía versus las intervenciones no quirúrgicas", indicó. "Habiendo dicho eso, aclararía que si el tratamiento conservador no funciona, (algunas pacientes) mejorarían con la cirugía", agregó.

Para el especialista, las mujeres que están analizando la posibilidad de una cirugía deberían tener en cuenta cuán molestos son los síntomas y cuál es el éxito versus los riesgos potenciales de la operación.

Los fármacos para tratar la incontinencia por urgencia o mixta tienen la misma efectividad, aclaró Qaseem.

FUENTE: http://bit.ly/1q8OImt

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020