Presentación de un caso | 31 AGO 15

Niveles séricos de IG E incrementados en pacientes con psoriasis pustulosa generalizada

El objetivo del presente estudio fue evaluar concentraciones séricas de IgE en pacientes con GPP, y determinar si existen diferencias entre GPP y PV.
Autor/a: Ding Y, Yi X, Yu N. Clin Exp Dermatol. 2013 Jul;38(5):549-52.


La psoriasis pustulosa generalizada (GPP) es un subtipo de psoriasis rara y severa, que clásicamente se presenta con la aparición de pústulas estériles sobre una piel eritematosa.  Las pústulas coalescen formando grandes áreas (llamados lagos), y posteriormente se manifiesta la descamación.  La aparición de las pústulas agudas se preceden y acompañan de mal estado general y fiebre.  El ciclo de los eventos puede ocurrir una vez, o puede recurrir a los pocos días y por semanas.

Entre las formas de psoriasis, la GPP se caracteriza por una reacción inflamatoria marcada T helper (Th1/Th17), que es similar pero más prominente que la psoriasis vulgar (PV).

La elevación sérica de IgE, es característica en alergias comunes incluyendo eccema atópico y asma alérgica, aunque las personas sanas y no atópicas pueden tener concentraciones bajas y estables de IgE total, y los niveles elevados de IgE séricos no se asocian necesariamente con síntomas alérgicos.
En estudios previos, se reportaron que los niveles séricos de IgE son mayores en pacientes con psoriasis que en controles.  Sin embargo, los pacientes con GPP no se incluyeron en estos estudios.  El objetivo del presente estudio fue evaluar concentraciones séricas de IgE en pacientes con GPP, y determinar si existen diferencias entre GPP y PV.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021