Pueden ser de utilidad | 03 NOV 14

Antipsicóticos atípicos en niños y adolescentes con trastornos no psicóticos

Puede brindar beneficios considerables, pero no se encuentra exento de riesgos. Es importante contar con información que permita elegir el fármaco más eficaz y seguro para cada paciente.
1
3
Autor/a: Zuddas A, Zanni R, Usala T Fuente: European Neuropsychopharmacology 21(8): 600-620, Ago 2011 Second Generation Antipsychotics (SGAs) For Non-Psychotic Disorders in Children and Adolescents: A review of the Randomized Controlled Studies

Introducción y objetivos

Los antipsicóticos atípicos tienen un perfil más seguro y presentan un nivel mayor de eficacia para disminuir los síntomas negativos generados por la esquizofrenia, en comparación con los antipsicóticos típicos. Esto favoreció el empleo de estos fármacos en la población pediátrica, incluso en presencia de trastornos no psicóticos como el trastorno generalizado del desarrollo y el retraso mental asociado con trastornos del estado de ánimo, agresividad y trastornos de la conducta.

La prescripción de antipsicóticos atípicos en la población pediátrica aumentó significativamente durante los últimos años. Dicho incremento se debería al empleo de las drogas en pacientes sin síntomas psicóticos y a la administración durante períodos más prolongados.

Según la información disponible, la prescripción de antipsicóticos atípicos en pediatría es más frecuente en presencia de trastornos disruptivos de la conducta y trastornos del estado de ánimo. No obstante, sólo se cuenta con la aprobación para la administración de antipsicóticos atípicos en una proporción limitada de casos.

La presente revisión se llevó a cabo con el objetivo de comparar la eficacia y la seguridad del tratamiento con antipsicóticos atípicos en niños y adolescentes con trastornos diferentes de la esquizofrenia.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021