Aumenta si sus padres beben | 25 AGO 14

El riesgo de que los jóvenes conduzcan borrachos

Si los progenitores consumen alcohol, es más probable que sus hijos conduzcan bajo sus efectos.

Esta es una de las conclusiones extraídas de un nuevo estudio que analiza los datos de más de 30.000 estudiantes y su relación con la bebida y la conducción. Los resultados se publican en la revista Adicciones.

Las campañas de la Dirección General de Tráfico advierten que emborracharse y conducir son dos actividades incompatibles. Sin embargo, un alto porcentaje de los accidentes en España siguen produciéndose porque el conductor ha ingerido alcohol, tal y como reveló el informe emitido en 2007 por el Centro de Monitoreo Europeo para Drogas y Adicciones (EMCDDA).

Los expertos consideran que el problema es aún mayor si los conductores son adolescentes. Así, un nuevo estudio liderado por investigadores de la Universidad de Zaragoza analiza los factores socioeconómicos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol en los jóvenes españoles entre 14 y 18 años.

“Convencer a un adolescente de que no debe beber si conduce un vehículo es difícil”, explica a Sinc José Julián Escario Gracia, investigador de la institución aragonesa y autor principal de este estudio, publicado en la revista Adicciones.

Un 6,7% de los estudiantes encuestados, con una media de edad de 15,6 años, habían conducido tras beber alcohol

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021