Según publica la revista The Lancet | 07 JUL 14

El control glucémico de la diabetes 2 mejora con las bombas de insulina

La revista The Lancet publica un estudio que revela la eficacia de las bombas de insulina en el control de la glucemia en las personas con diabetes tipo 2, una patología que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.
1
1

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes tipo 2 afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y, de estas, cerca de 20 millones requieren una terapia de suministro de insulina.

El estudio OpT2misem, publicado en la revista The Lancet, demuestra que estos pacientes logran un mejor control de la glucosa con el uso de las bombas de insulina que con las inyecciones múltiples diarias.Los resultados también han sido presentados en las LXXIV Jornadas Científicas de la American Diabetes Association 2014 en San Francisco (EE UU).

Ignacio Conget, de la Unidad de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic de Barcelona e investigador del grupo IDIBAPS de diabetes, es coautor del artículo y uno de los integrantes del Comité de Dirección de este estudio multicéntrico internacional. Marga Giménez, del mismo servicio, es coinvestigadora del estudio.

Aunque los beneficios de la terapia con bomba de insulina habían sido probados ya en personas con diabetes tipo 1, este es el mayor estudio realizado para evaluar la eficacia comparativa que tiene la terapia con bomba de insulina en relación con las múltiples inyecciones diarias en pacientes con diabetes tipo 2 con mal control glucémico.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021